Hace casi un año que es prácticamente un secreto a voces: Apple está preparándose para llevar iTunes a la nube. En cada presentación, una de las grandes especulaciones fue que iba a lanzarse este nuevo servicio, pero esto nunca ocurrió. Sin embargo, ahora hay rumores de que la compañía habría terminado el desarrollo del producto y estaría a punto de presentarlo oficialmente.

De acuerdo con varias fuentes a las que tuvo acceso la agencia Reuters, el plan es permitir que los usuarios almacenen su música en servidores remotos y accedan a ella desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Es decir que no sería un competidor específico de Spotify, sino que funcionaría como un armario digital. La explicación de esto es simple: mantiene su negocio actual, que es la venta de canciones.

Como ocurre prácticamente en cada noticia referida a ficheros musicales, lo que aún falta resovler son los acuerdos con la industria. Según tres fuentes anónimas, Apple necesita obtener nuevas licencias y, aparentemente, las discográficas esperan cerrar el trato antes del lanzamiento del servicio.

La competencia promete ser fuerte, porque Amazon lanzó Cloud Drive el mes pasado, aunque podría enfrentarse a demandas por hacerlo sin licencia. Por otra parte, Google está trabajando en su propia plataforma, pero la falta de acuerdo con las disqueras complicaría su estreno. La carrera se pone interesante y es todo un misterio quién llegará primero a la meta. Lo positivo es que los usuarios tendremos varias alternativas** para elegir.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: