Nokia N9 Clear Black

El jueves os proponía cinco medidas de seguridad a aplicar durante el pasado puente --o cuando tengamos un rato, por supuesto-- y entre ellas mencionaba algo muy importante cuando nos encontramos trabajando en un ordenador que no es el nuestro: borrar nuestro rastro.

Os propuse una serie de pasos a seguir, como eliminar el historial de nuestro navegador o los archivos temporales que hubiéramos dejado de por medio, algo que también hacen aplicaciones como Privacy Cleaner o Browse Cleaner, de la que hoy hablo.

Se trata de una aplicación que borrará todo nuestro historial, incluyendo el rastro que hayamos dejado cuando estuvimos conectados, los archivos temporales del buscador, historial de páginas visitadas y también todos los archivos offline que hayan generado las aplicaciones que normalmente utilizamos.

Es precisamente gracias a esto por lo que nos ayudará a liberar espacio en disco, y además tendremos la opción de borrar permanentemente los archivos, impidiendo que estos puedan ser recuperados por utilidades que se dediquen a ello. Entre otras cosas, Browse Cleaner también se encarga de eliminar los siguientes elementos:

Contenido del portapapeles Archivos temporales de Flash Rastro de Chrome, IE, Firefox, Opera y Flock Archivos temporales de Windows *Archivos temporales de mensajería instantánea

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: