Square Privacy Cleaner

En más de una ocasión he tenido que utilizar algún equipo de uso compartido, por ejemplo en un hotel, para conectarme a mi correo electrónico o escribir algo en Twitter o Facebook. ¿El problema?, la privacidad y el rastro que estaba dejando en ese equipo que no sabemos quién lo mantiene o administra. No sé si será deformación profesional o, simplemente, pura paranoia, pero sí que es cierto que en ciertas ocasiones no viene nada mal contar con algún tipo de software que elimine todo el rastro de nuestras acciones y deje el equipo como si nadie lo hubiese utilizado.

Square Privacy Cleaner es la pesadilla de cualquier CSI informático, una sencilla aplicación gratuita, que permite eliminar todo el historial y el rastro dejado en un PC tras su utilización. Con esta aplicación podremos eliminar el listado de documentos abiertos de manera reciente, el portapapeles, los archivos temporales, etc. Además, podremos eliminar nuestro rastro en Internet, como las cookies, el historial y la caché de los navegadores web más usuales (Firefox, Explorer, Opera o Chrome), así como el rastro dejado por otro tipo de aplicaciones como el historial de WinRAR, el de WinZIP, la caché de Java o sus logs y carpetas temporales, el historial de archivos de Microsoft Office o, incluso, el de Windows Media Player.

Square Privacy Cleaner además permite eliminar los archivos index.DAT y otros archivos que suelen estar bloqueados y que únicamente son eliminados en el siguiente reinicio del sistema. Durante el proceso de limpieza, la aplicación intenta cerrar aquellos procesos que mantienen carpetas temporales o archivos temporales que siguen siendo utilizados, evitando así procesos lentos y tediosos que obliguen a reiniciar el sistema. Vamos, una aplicación de lo más interesante para tener a mano cuando salgamos de viaje y tengamos que utilizar un ordenador del hall del hotel.

Esta aplicación gratuita de NoVirusThanks es una interesante alternativa a los ya conocidos CCleaner o System Ninja, que además está disponible en formato portable para llevarlo siempre preparado en un pendrive USB para borrar nuestros pasos en caso de utilizar un equipo de uso público o compartido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: