Hace varios meses comenzó en Alemania una cruzada contra el servicio callejero de fotografías de Google. La medida finalmente quedó en un borrado de todos aquellos usuarios alemanes que no quisieran aparecer en el sistema. Un movimiento que tiene que ver con el alto grado de importancia que se le da en el país a la privacidad de las personas. Pues bien, desde hoy Alemania confirma que la toma de fotografías para Street View es legal y por lo tanto no vulnera la privacidad de las personas.

En este caso, el tribunal ha acabado desestimando la demanda interpuesta por una joven ciudadana que acusaba al servicio de vulnerar la privacidad de la población a través de su sistema. Un movimiento que arroja por fin luz al servicio de Google y que viene a verificar lo que la compañía ha venido testificando, que las acciones de Street View son legales porque las fotografías se toman en el exterior, en la calle.

La denuncia de esta ciudadana venía dada porque se consideraba que las imágenes también tomaban las casas de los habitantes. Concretamente hacía referencia a la altura en la que Google dispara las fotos (desde el techo de un coche), una altura que podría recoger imágenes del interior de las casas.

Con esta resolución se pone fin a casi un año de disputas y litigios entre la herramienta y muchos alemanes. Con ella, la Corte Suprema indica claramente que Google toma las fotos en la carretera y la altura no es impedimento para ello.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: