Parece que los problemas de Google Street View no acaban más. España tomó coraje y envió al monstruo de las búsquedas (¿habrá que cambiar ese cliche por otro más actual?) a los tribunales, por el caso de la recolección de datos en las redes de Wi Fi. Ahora es Alemania quien, tras idas y vueltas, se suma a esta oleada de valentía y logra que las presiones de la ministra alemana de Protección al Consumidor, Ilse Aigner, permitan borrar las imágenes de Street View que comprometan la privacidad de los ciudadanos.

Si bien no se trata de un caso tan grave como el de España, es importante y destacable que los Estados prioricen los derechos de privacidad de sus ciudadanos por sobre los intereses y negocios de una empresa del tamaño de Google. Para esto, se pondrá a disposición un formulario para que los interesados soliciten borrar cualquier imagen que atente contra su privacidad.

Aunque si bien se trata de una excelente medida, hay un punto en el cual los mismos gobernantes ya se están quejando. Según informan, este trámite tiene un limite de 2 semanas. Y considerando que se tratan de 20 ciudades a las cuales Street View retrató, podrían ofrecer, al menos, un margen de tiempo mayor. Desde las orbes estatales, ya están exigiendo que ese lapso se aumente, por lo menos, a 8 semanas; pero por ahora, Google sigue firme con sostener ese pequeño período.

Esperemos a ver que sucede. No creo que el gobierno alemán se conforme con un plazo tan pequeño. ¿Quien será el próximo país que frene el avance de Google?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: