Los botones *Me gusta* de Facebook, son útiles para que los usuarios recomienden contenidos, y para que los propietarios de sitios web consigan viralidad de una forma bastante sencilla. Pero desde su propio lanzamiento y con sus sucesivas mejoras, surgieron algunas preocupaciones, como la posibilidad de *faclitar el spam*, algo que puede empeorar gracias a nuevas funcionalidades.

En la primera versión, vimos que era posible manipular fácilmente el código para que los navegantes indiquen que les agrada un sitio diferente al que visitaron. Unos meses después, se añadió un mecanismo para enviar actualizaciones** a quienes pulsaron el botón.

En esa ocasión les contamos que, al publicarse directamente en nuestro apartado Noticias, era posible enviar contenidos no deseados. Por ese entonces, la única manera de publicar estos mensajes era utilizando la API, pero la última actualización incluye una interfaz mucho más fácil de usar.

Con esta novedad, basta con pulsar sobre el enlace *Administrar Página ubicado junto a los botones Me gusta*, siempre y cuando se haya configurado correctamente el administrador. Una alternativa es recurrir a la opción *Usar Facebook como página*, que permite hacer estas publicaciones desde la página de inicio.

La característica era bastante desconocida, principalmente por las dificultades para utilizarla, pero ahora seguramente se fomentará más su uso. Si bien muchos lo harán con responsabilidad, otros tantos pueden aprovechar para inundar la línea de tiempo de los usuarios.

El problema es que no existe una ubicación centralizada desde la cual cancelar nuestras suscripciones. De esta forma, si algún webmaster se torna muy molesto, tendremos que encontrar el botón que pulsamos originalmente. Una manera simple de resolverlo es añadir un enlace *Cancelar suscripción* en cada actualización, algo que debería implementar la red social antes de que la función se popularice y algunos abusen de ella.

Imágenes: Bussiness Insider | Facebook Developers

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: