Aparentemente Mark Zuckerberg no se contentó con tener el sitio más visitado en Estados Unidos (sí, superando a Google) ni provocando un aumento en los casos de sífilis en el Reino Unido. Facebook parece tener sólo un objetivo; no conquistar el mundo, pero sí integrarse en todo internet -o que internet se integre a Facebook, mejor dicho.

En la conferencia de desarrolladores de Facebook que se llevará a cabo en el mes abril y donde anunciarán de manera oficial la geolocalización, presentarán también una extensión de Facebook Connect y la API para terceros que permitirá a todo el mundo incorporar en cualquier sección de su sitio un botón de "Me gusta".

Este nuevo botón profundizaría notablemente la manera de compartir contenidos entre cualquier página y Facebook y de este modo, lograrían que los sitios web se indexen a sí mismos, a través de la propia red social, sin necesidad de robots de búsqueda, en un sentido puenteando a Google. Millones de sitios enviarán información a Facebook y Mark Zuckerberg podrá hacer lo que quiera con ella. Seguramente alguna manera de sacar provecho económico, por supuesto, pero también aumentando exponencialmente la presencia e importancia de la red social en la web. ¿Se convertirá Facebook en la red social de facto en los próximos años?

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: