La hora de la verdad ha llegado. Ya no hay direcciones IP. En su versión 4, por supuesto. Ayer os contábamos cómo Vint Cerf, uno de los padres de Internet y diseñador del protocolo TCP/IP, comentaba que la conectividad de IPv6 no sería mejor que IPv4, y hace algún tiempo cómo algunas voces alarmistas clamaban que el cambio de versión podría romper Internet.

El próximo 8 de junio se celebra el día mundial del IPv6 o World IPv6 Day para los angloparlantes, que consiste en una prueba de campo durante la cual determinados servicios se ofrecerán mediante infraestructura IPv6. Algunas empresas como Google, Facebook o Yahoo ya se habían sumado a la iniciativa, y es ahora cuando Microsoft anuncia que Bing también participará en la prueba.

El World IPv6 Day supone un esfuerzo sincronizado por parte de compañías con gran peso en Internet de demostrar y a la vez comprobar que el mundo no se acaba con el final de las direcciones IPv4 disponibles. Aunque un gran número de estas empresas ya disponen de servicios soportados por y para IPv6, será durante el próximo día 18 de junio cuando los sitios principales también lo hagan. Por ejemplo podemos acceder a ipv6.google.com para tener acceso IPv6 a Google, pero el dominio principal también será accesible de esta forma durante esta importante prueba.

Para los usuarios que aún nos conectamos mediante la versión antigua esto no supondrá o no debería suponer ningún problema ya que seguiremos accediendo a sus versiones especificas.

Vía: CNET

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: