LinkedIn creo que es la red social profesional que se está llevando el gato al agua y, si no está barriendo a competidores como Xing, sí que está concentrando a la gran mayoría de usuarios. La verdad es que sabe adaptarse y, últimamente, se está tomando muy en serio la popular frase de "renovarse o morir" porque no para de añadir nuevas funcionalidades y servicios que hagan aún más atractivos los perfiles de los usuarios de la red (páginas para empresas, botones para compartir contenidos o nuevos campos), una potente carta de presentación para optar a nuevas oportunidades profesionales.

En esta ocasión, tras integrar Wordpress, Twitter o SlideShare, LinkedIn se lanza a los vídeos. Desde hace unos días, según cuenta LinkedIn en su propio blog, es posible visualizar vídeos de YouTube desde esta red social. Aunque a priori pueda parecer que el hecho no es nada relevante, la verdad es que con esta nueva funcionalidad, LinkedIn está abriéndole la puerta a cantidad de recursos y contenidos que podrán verse desde su red y no desde fuera, que era lo que pasaba hasta ahora.

Retener usuarios en tu red y que no se escapen a otros sitios web es algo fundamental, Facebook lo sabe y desde el principio, integrar servicios ha sido uno de sus ejes estratégicos; camino que LinkedIn ha tomado y que sigue guiando parte de sus desarrollos.

¿Y esto es importante para el usuario?, yo creo que sí, lo es para LinkedIn porque retiene a los usuarios y lo es para éstos, porque el hecho de visualizar un vídeo, en este caso, no les hace salir de la red y, por tanto, distraerse con otro tipo vídeos que les desvíen del networking. En YouTube, como todo el mundo sabe, hay de todo, pero dentro de todo el maremágnum de vídeos podemos encontrar gran cantidad de material interesante para compartir desde un punto de vista profesional: tutoriales, presentaciones de productos, etc, por lo que, desde mi punto de vista, mucho ha tardado LinkedIn en darse cuenta de la cantidad de material que se estaba quedando fuera de su red.

Lo más curioso es que esta nueva funcionalidad proviene de una especie de concurso interno de la compañía, denominado Hackday, que celebran cada mes y en el que los desarrolladores trabajan en proyectos algo más personales que sirvan como fuente de ideas para nuevos desarrollos o servicios. Los proyectos ganadores pasan a ser integrados en LinkedIn, ya sea en la versión de desarrollo o en la de producción, dependiendo del grado de desarrollo y complejidad del producto. En esta ocasión, la visualización de vídeos de YouTube es un proyecto ganador del mes de octubre.

Yo voy a darle una vueltecita a mi perfil de LinkedIn y, de paso, voy a compartir algún vídeo interesante.

Vía: The LinkedIn Blog | Imagen: J.B. Sem Consulting

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: