Según cuentan en CNET, la empresa de Montain View ha empezado a difuminar casas en Google Street View.

Como ya contamos hace unas semanas, Google cedía ante las presiones y unos 250.000 alemanes pedían la exclusión de su casa de Street View, es decir, un 3% de la población, un porcentaje bastante bajo.

Este fin de semana se lanzaba el servicio en Alemania y se podían ver las primeras casas eliminadas. El resultado es el completo desenfoque y difuminación de las casas en cuestión, como se viene haciendo sin excepción en caras de personas o matrículas de vehículos. Podéis ver como es el efecto en este ejemplo en un barrio de Bavaria.

La solución tomada por Google da pié a prestar más atención a la casa en cuestión que al resto del vecindario, destacando completamente sobre las otras. ¿Surgirá una nueva polémica por este motivo? Aparte, todo el asunto de la privacidad y eliminación de casas en Alemania sólo puede traer una nueva petición por parte de otros países para unirse a dicha posibilidad.

Estoy de acuerdo con que los ciudadanos podamos pedir a Google que elimine nuestra casa de su excelente Street View, pero tener ese derecho no significa que sea algo necesario. Particularmente, y si en España existiera la posibilidad de hacer dicha petición, yo no la realizaría. La fachada de una casa u edificio es algo visible para cualquier viandante o vehículo que pase por su zona y no se puede prohibir a las personas su visualización.

La inclusión de imágenes de casas, edificios y locales en Google Street View tan solo propicia mejores mapas de cara a buscar un determinado lugar o dirección. ¿Vosotros pediríais la eliminación de vuestra casa a Google?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: