optional_attendees

He de reconocer que me encanta Google Calendar y llevo tiempo usándolo para organizar mis citas y reuniones; básicamente se ha convertido en una aplicación básica que sincroniza mi Blackberry, el Lightning de mi Thunderbird e, incluso, el iPod. Además de anotar nuestras citas y reuniones, los gestores de agenda incluyen una función para convocar reuniones, es decir, reservar la franja horaria e invitar asistentes (de nuestros contactos o añadidos a mano). Google Calendar ya permitía convocar reuniones, pero en esta ocasión, los chicos de Mountain View han dado una vuelta de tuerca a la convocatoria de las reuniones añadiendo una nueva funcionalidad: los asistentes opcionales.

¿Asistentes opcionales? ¿qué es eso?, pues bien, imaginemos una reunión en la que tenemos que convocar a varios asistentes. No es raro que, en ciertas ocasiones, de la lista de convocados no todos asistan, básicamente porque son prescindibles y, si su agenda se lo permite, asistirán pero si están ocupados o surge algo, entonces no asistirán. Con esta nueva función, cuando convoquemos una reunión, podremos marcar a algunas de las personas que invitemos como opcionales, es decir, que pueden faltar a la reunión, y, si no marcamos nada, entonces, el resto, se entenderán que son imprescindibles.

Una manera interesante, y sencilla, de organizar reuniones mucho más productivas y, a la vez, una manera de optimizar el tiempo de los que tienen que asistir a muchas reuniones, incluyendo muchas a las que simplemente asisten como meros invitados.

Desde ayer, y como de costumbre de manera escalonada, el servicio está disponible para los usuarios de Google Calendar. En mi caso, esta nueva funcionalidad ya está disponible en mi calendario personal.

Según comentan en el blog de Gmail, esta funcionalidad nace de la mera observación y la necesidad de distinguir a qué reuniones debemos asistir y cuáles son opcionales, es decir, conocer a qué reuniones nos han invitado por mera cortesía o a título informativo.

Vía: Download Squad | Imagen: Gmail Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: