A falta de una versión española de la popular tienda online, en la que estén disponibles todos los productos, ya que hay determinados artículos que disponen de limitaciones para envíos internacionales como es el caso de los teléfonos móviles o software, Amazon confirmó que su sede de Reino Unido activa de forma inmediata su servicio de entrega gratuita para 16 países europeos, entre ellos España.

Se acabaron los gastos de envío internacionales o la incertidumbre permanente por los gastos de aduanas, los clientes españoles ya disponen del nuevo servicio de entrega gratuita internacional siempre y cuando el pedido supere las 25 libras, que al cambio vendrían a ser unos 28 euros.

Pero no os preocupéis porque no será necesario realizar conversiones de moneda para conocer la cantidad exacta del importe, ya que desde Amazon.co.uk se ofrecerá el precio en ambas monedas, libras y euros.

La apertura de Amazon Reino Unido hacia otros países europeos es una muestra más del interés latente de Amazon por ampliar su mercado de clientes potenciales, que bien por las limitaciones de productos, idioma o por evitar los gastos derivados de ventas internacionales, no han alcanzado las cifras deseadas.

Hace apenas unos días, y a falta de la confirmación oficial, desde Bitelia os informamos de la más que posible operación de compra de la web española de ventas privadas online BuyVIP por parte de Amazon, otro claro gesto que podría presagiar una filial de Amazon en España. Quizás sea una mera cuestión de tiempo.

Vía: Europa Press

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: