Hace unos días surgió el rumor, Amazon estaría negociando la adquisición de BuyVIP, el principal portal web español de compras online. Pues bien, según informan desde The Wall Street Journal, la operación ya podría haberse por la módica cantidad de 70 millones de euros (unos 96.5 millones de dólares).

Detrás de esta operación hay múltiples intereses, tanto por el fuerte crecimiento del 70% en los ingresos brutos durante el primer semestre de 2010, como por el valor estratégico que supondría para Amazon extender sus operaciones en España (y otros países europeos), con una base ya consolidada y que se vería reforzada por su propia reputación internacional.

Segun fuentes internas en BuyVIP, desde sus inicios siempre tuvieron una fuerte vocación internacional, convirtiéndose en apenas 4 años, en el grupo privado de compras con mayor crecimiento, presente en 7 países europeos: España, Alemania, Italia, Portugal, Austria, Holanda y Polonia. Basando su modelo de negocio en descuentos exclusivos.

Con más de 6 millones de clientes en la actualidad, BuyVIP fue fundada en Madrid en el año 2006 por Gustavo García Brusilovsky, y como reconocimiento a su éxito empresarial, se encuentra en la quinta posición dentro de la prestigiosa lista Media Momentum, que reune a las 50 empresas online de mayor crecimiento en Europa.

La operación se hará oficial en los próximos días por parte de ambas compañías, a falta de conocer dentro de unos meses y cuando todo se haya materializado, los beneficios que puedan suponer para el usuario.

Vía: El Mundo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: