¡Preparen su proxy favorito! Mientras Spotify tiene unos cuantos dolores de cabeza para pisar suelo estadounidense, el flamante servicio de música bajo demanda Rdio acaba de abrirse al público en los Estados Unidos y Canadá, sin necesidad de solicitar invitaciones o esperar a que otro usuario nos la envíe.

Por si todavía no lo conocen, se trata de un proyecto de quienes crearon Skype, Kazaa y Joost. Su aplicación permite compartir y guardar música usando el navegador, así como cargar la colección en móviles utilizando streaming. Entre acuerdos con los grandes actores de la industria y discográficas independientes, ya cuenta con más de 7 millones de temas en su colección, por lo que vale la pena ocultar la IP para conseguir una cuenta.

Como único detalle, es posible probarlo gratis y sin publicidad durante tres días, que pueden extenderse por diez más si así lo pedimos. Desde allí, habrá que pagar $ 9,99 mensuales para acceder a las canciones desde la web o el móvil, o $ 4,99 para ingresar solamente a través del navegador.

Pese a que Spotify todavía no llegó de forma abierta a ese mercado, Rdio debe competir con Pandora, MOG y las propuestas de Google, Apple y HP. Ojalá que tanta competencia sea un empujón para apurar su extensión al resto del mundo, así todos podemos disfrutarlo en breve.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: