Que comiencen los rumores. Facebook obtuvo el dominio Facebook.me, tras un proceso contra un cybersquatter de los Emiratos Árabes Unidos. Pero aunque parezca una simple protección de marca, resulta que la red social tiene una prueba de concepto que lleva el mismo nombre. ¿Casualidad, o hay novedades en camino?

La historia comenzó en 2008, cuando Amjad Abbas registró la dirección a cambio de $ 5115, supuestamente con la idea de impresionar a sus amigos. Pero el Foro Internacional de Propiedad Intelectual dictaminó que lo hizo de mala fe, para venderla luego a Facebook, por lo cual lo transfirió a la compañía. Hoy redirige a Facebook.com.

Aquí es donde entra la curiosidad: desde abril, funciona la aplicación Facebook Me, que convierte nuestas cuentas en agradables blogs parecidos a Tumblr. La misma fue diseñada para mostrar todo lo que se puede hacer gracias a la Graph API pero, al mismo tiempo, *es el extremo opuesto a un Muro con pocas características de personalización.*

Por eso, en un servicio que dispara infinidad de comentarios cada vez que se toca un elemento de la interfaz (por mínimo que sea), no resultaría extraño que prueben cambios radicales en un espacio diferente. Actualmente, sitios como MySpace o Hi5 permiten elegir temas o colores para los perfiles, aún con el riesgo de volverse completamente ilegibles.

Hasta el momento, no hubo comentarios oficiales al respecto. Pero de todos modos, vamos a hacer la pregunta: ¿te gustaría contar con más opciones para cambiar el aspecto visual de tu perfil?

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: