Es curioso la cantidad de ideas que se le ocurren a la gente de Google entorno al servicio de vídeos YouTube. Hace unas semanas os hablábamos del proyecto junto al Guggenheim y ahora es un concurso aún más interesante. La propuesta es la siguiente: se invita a todo el que quiera a que grabe un vídeo y lo suba el 24 de julio a través del canal creado para tal fin.

Entre los cortos subidos, dos celebridades de la gran pantalla como son el productor Ridley Scott (Gladiator, Blade Runner, etc) y el director Kevin MacDonald (El último rey de Escocia) escogerán a unos cuantos con los que realizar un documental que llevará por nombre La vida en un día y que será presentado al gran público en el festival de Sundance del año que viene. Incluso veinte de los elegidos tendrán la oportunidad de estar presentes en tal día.

El propósito de Google no es sólo el incentivar la creación en su servicio multimedia, además pretenden que este documental se convierta en una especia de cápsula del tiempo con la que informar a generaciones futuras lo que ocurria en un día cualquiera de aquel año 2010. ¿Te atreves a participar? ¿Quieres formar parte de la historia? Si aún no te has decidido, mira el siguiente vídeo.

Via: Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: