Hoy se ha iniciado una nueva idea en YouTube que va dirigida a todos los que llevamos un artista dentro, la iniciativa se llama YouTube Play y está auspiciada por HP y la fundación Guggenheim. En realidad se trata de un concurso de vídeos creativos.

Hasta el 31 de julio tendremos de plazo para enviar los cortos más imaginativos. La temática puede ser cualquiera, desde animación a relatos hablados, pasando por cortometrajes de la más diversa índole. Por supuesto no es necesario ser un profesional para poder enviar los trabajos.

Tras la fecha tope un jurado formado por expertos seleccionarán a los 20 vídeos más artísticos que serían presentados posteriormente en todos los museos que Guggenheim tiene repartidos por el mundo (incluido el de Bilbao). La fecha simultánea de la presentación sería el 21 de octubre.

En algún momento se pondrán a nuestra disposición los mejores 200 vídeos en el nuevo canal de YouTube Play creado para la ocasión. Esperemos que la iniciativa cuente con un buen respaldo popular, pues si es así asegurará unos meses de buenas aportaciones al servicio de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: