La compra de Palm por parte de HP nos sorprendió mucho en su momento, y desde ese entonces venimos especulando con qué es lo que le atrajo a la empresa para comprar a una compañía que, aunque con una buena historia, venía cayendo en picada.

Nuestra hipótesis inicial sobre qué haría HP con Palm fue que, probablemente, webOS sea el sistema operativo utilizado en la HP Slate. Y aunque la misma fue cancelada, siempre nos pareció que webOS era el camino que elegiría HP para hacer sus _tablets_.

La verdad es que hasta que la compra no estuviera realizada y sellada, no íbamos a saber nada en concreto, pero el día llegó y HP confirma que webOS será la plataforma elegida para _tablets_ y netbooks de la marca. Asimismo, la empresa no abandona sus planes de desarrollar teléfonos inteligentes, y lo hará aprovechando la tecnología de Palm.

La declaración oficial nos cuenta que "Palm será la responsable del desarrollo de webOS y los productos de _hardware_ basados en webOS", desde _smartphones_ hasta _slates_, las famosas tabletas.

¿Sorprendidos? Yo tampoco. Pero sí está bueno tener la confirmación oficial de qué hará HP con la tecnología adquirida en la compra de Palm. Es un movimiento bien pensado, teniendo en cuenta que los dispositivos de este estilo dominarán cada vez más el mercado, y que con el iPad a la cabeza, lo que salga después tiene que ser lo mejor posible para poder competir.

Por su parte, Dell ya está abrazado a Android para sacar sus propios dispositivos, que cuenta con su propia ventaja: Android es amado cada vez por más usuarios, y puede resultar por eso mismo más atractivo para una amplia base de usuarios, que un sistema operativo que no tiene tantos adeptos.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: