Hace un par de días les contábamos que Apple está recolectando cierta información personal (aunque anónima) de sus usuarios de iPhone. Y así como a nosotros no nos cayó en gracia, parece que al gobierno Alemán tampoco.

Según Der Spiegel, la Ministro de Justicia alemana Sabine Leutheusser-Schnarrenberger ha avisado a Apple que deben declarar en forma inmediata exactamente cuál es la información que se está recolectando o guardando de sus usuarios. La razón es que, para ella, los usuarios de iPhone o cualquier otro dispositivo con capacidades GPS deben ser claros en cuanto a qué información de los mismos será recolectada, algo que parece sumamente justo.

Y es que aunque la información se envíe en forma anónima, cada usuario debe saber si su dispositivo envía información sobre su uso o no. Lo extraño, sin embargo, es que Der Spiegel dice que no es seguro si esta recolección de datos es legal o no bajo el cielo alemán.

Algo interesante es que la ley alemana de protección de datos requiere que los consumidores sean bien informados, "educados" en lo que están aceptando con cada TOS de un servicio, incluyendo el de Apple, y en el mismo no es claro exactamente qué datos referidos a la geolocalización son los que se están juntando.

Realmente sería un buen gesto de parte de Apple dar a conocer esta información. Esperemos que así como seguramente responderá al pedido del gobierno alemán, esa información pueda ser luego accedida por todo el mundo.

Vía: The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: