La aparición de Tuenti Sitios, dio inicio a una estrategia de la red social para representar virtualmente los servicios con los cuales nos relacionamos en la vida real. Esa idea se profundiza con el estreno de Tuenti Páginas, espacios que vinculan a los usuarios en base a sus intereses y gustos.

La funcionalidad, que recuerda a los perfiles públicos de Facebook, está pensada para contactar a los miembros del sitio con instituciones, grupos de música o marcas. Cualquier persona puede crear una página, aunque existe una característica de verificación de identidad, que evita duplicados y elimina las dudas sobre la procedencia de las mismas.

Tras pulsar sobre Unirse a esta página (una nueva convención a la lista), es posible compartir fotografías o vídeos y dejar mensajes en el Tablón. El administrador cuenta con la opción de personalizar la comunidad virtual, con descripciones e imágenes.

Para la primera etapa, la compañía cerró acuerdos con socios de primer nivel, que utilizarán Tuenti como canal de comunicación directo con sus clientes y significará una alternativa para monetizar el servicio. La pregunta es si con este lanzamiento, veremos la proliferación de comunidades cuyos nombres comiencen con "Yo también...", algo que ocurrió en Facebook y obligó a brindar aclaraciones para evitar que se desvirtúe la herramienta.

Imagen: Tuenti

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: