Completamente intratable está la gente de la red social Tuenti señores. Primero nos enteramos de que el fondo de capital riesgo Qualitas Equity Partners les había soltado otros 9 milloncejos de euros y hoy acaban de presentar una nueva característica con le que dan en el clavo: Tuenti Sitios.

A día de hoy los usuarios de Tuenti, entre otras muchas cosas, comparten entre sí miles de sitios relacionados con el ocio (que si fuí a la discoteca X y como mola, que vete a comer al restaurante Y y así sucesivamente) y justamente Tuenti Sitios es la nueva característica de la red social para explotar eso a conciencia. Desde ahora miles de establecimientos (por el momento 3.000) cuentan con página individual dentro de la red social en las que los usuarios pueden opinar sobre el sitio, subir fotos, valorarlo y compartirlo.

Es decir, que estamos ante algo así como las páginas de Facebook solo que aquí es el propio sistema quien crea la página de los establecimientos en base a lo la comunidad comenta, son los propios usuarios los que las llenan de contenido y el objetivo principal en este caso no es que el establecimiento se publicite sino crear un ecosistema de recomendaciones generado por y para los “tuinteros”.

Con el movimiento Tuenti sigue desarrollando la estrategia de lo local que tan bien les ha funcionado hasta ahora y además se meten de cabeza en algo que ahora mismo está pegando muchísimo: las recomendaciones sociales, en este caso sobre ocio.

¿Conclusión? Pues yo lo tengo claro, son unos cracks que están sabiendo exprimir al máximo todas las opciones que les brinda contar con una comunidad gigante de usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: