Ya he dicho en Bitelia que me da pena la situación que está viviendo Adobe. Sí, el plugin de Flash puede no ser muy bueno y será inseguro, lento y pesado y causará problemas, pero pocas veces la comunidad tecnológica entera se la ha agarrado de esta manera contra un producto.

Además de la obviedad del video, Flash es bastante utilizado para ver en línea prácticamente todo tipo de documentos, desde diapositivas de Powerpoint a archivos PDF. Pero Jared Friedman, cofundador de Scribd, uno de los principales sitios de alojamiento de documentos anunció en el día de ayer que la compañía también "apostará por el HTML5", porque generará una "mejor experiencia de lectura que Flash". ¿Cuál es mi postura al respecto?

POR SUPUESTO que tiene razón, leer documentos en sitios como Scribd es hasta el día de hoy algo completamente engorroso y ni se les ocurra querer leer un documento de muchas páginas, porque pueden ordenarlo al extranjero con el servicio más económico de envío y les llegará a sus casas antes de que se cargue en el navegador.

Como no todo son malas noticias, también durante el día de ayer el CTO de Adobe, *Kevin Lynch, durante una keynote* en la Web 2.0 Expo, aseguró que la empresa tiene pensado desarrollar excelentes productos para HTML5 (sí, el vil asesino de Flash) y, en esto creo que fue políticamente muy correcto, no quiso referirse al famoso escrito de 1.700 palabras de Steve Jobs de la semana pasada**.

Pero para hacer las cosas más interesantes, tras anunciar que Flash llegará a Android en la versión 2.2 del sistema operativo móvil, en su stand en la exposición Adobe está mostrando un prototipo de tablet con Android corriendo Flash que se puede apreciar en varios videos que fueron subidos a YouTube. Pero para los indecisos que estén planteándose no comprar un iPad y esperar para comprar tal dispositivo, ¿qué ocurrió en medio de una demostración grabada en video? Android se colgó, por culpa de... sí, Flash. Epic fail, sin palabras.

Imagen: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: