Pobre Flash. Más allá de que no me guste el producto de Adobe, la compañía está recibiendo demasiadas críticas últimamente, Microsoft acompañando ahora al principal estandarte de la lucha anti-flash, Steve Jobs. Ahora no se trata de otra crítica, sino de un estudio que viene a mostrarnos el mal momento que está viviendo el plugin de video de Adobe y da una pauta muy clara del futuro cercano.

Hasta hace tan sólo un año, Flash contaba con el 69% del mercado de los videos on line, una abrumadora mayoría. Pero en sólo 12 meses, este número ha disminuido a un 26%; una caída de más del 40% en un año da una idea bastante clara de la situación. HTML5 no es el futuro, es el presente.

Por otro lado, calculo que estarán preguntándose, ansiosos, qué ha ocurrido con ese 40%, quiénes se lo habrán arrebatado tan bruscamente a Adobe... Bueno, nada de quienes. El mercado de Ogg Theora ha aumentado un 4%: ahora tiene el 4%. Y sí, el códec H.264 es el gran ganador, subiendo de un ponderable 31% hace un año a un impresionante 66% en el primer cuarto del 2010. Me parece que el panorama es bastante claro y me pregunto si la liberación del código de VP8 por parte de Google podrá hacer frente en este momento a una cuota de mercado tan importante para el, no hay que olvidarlo, privativo H.264.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: