Hace un par de meses les contaba que Rapidshare debería empezar a filtrar sus contenidos tras perder un juicio y nos preguntábamos si el sitio cumpliría con esta orden o no. Pues bien, la balanza empezó a inclinarse para el primer lado.

Rapidshare necesita llevarse bien con los grandes actores de la industria del copyright, y eso implica empezar a tomar acciones en contra de quienes lo usen para distribuir material protegido por derechos de autor y promoviendo las infracciones de copyright. Estas acciones implican el cierre de cuentas de quienes suben mucho material protegido en forma reiterada, y, además, el envío de cartas con amenazas legales para que cesen en sus actividades a los propietarios de sitios que proporcionan enlaces de descarga de RapidShare a archivos protegidos y también a los buscadores que permiten a los usuarios encontrar contenidos dentro del servicio.

El sitio de alojamiento para archivos se encuentra entre la espada y la pared. El costo legal y monetario de no obedecer al juez y ponerse a las grandes empresas en contra es demasiado alto, pero al someterse, no nos debe extrañar que empiece a perder usuarios (como pasó con Mininova) y se termine extinguiendo de todas formas. Y si bien es una lástima para los usuarios, entiendo perfectamente que deban cubrirse y bajar la cabeza en estas situaciones.

Un nuevo precedente a favor de la industria del copyright.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: