Hace una días les contaba de la insensata y cobarde manera en que Sony pretende ofrecer "mayor seguridad" a sus usuarios, esto es, eliminando la opción de instalar otros sistemas operativos, y de paso entregando un producto incompleto, menos capaz, uno por el que no pagamos.

Pues bien, en un post que al momento de escribir esta nota supera los 1.800 comentarios, George Hotz ("geohot"), el hacker de 20 años reconocido por romper los candados de varios productos de Apple y Sony, exhorta a los usuarios de PS3 a NO ACTUALIZAR a la versión 3.21, disponible a partir del día de hoy.

Hotz también afirma que encontrará "una forma segura de hacer la actualización que conserve el soporte para Otros Sistemas Operativos", es decir, creará un firmware personalizado del 3.21 que no eliminará la capacidad de instalar, por ejemplo, Linux en el PS3. El joven hacker añade:

El PlayStation 3 es el único producto que conozco que pierde características a lo largo de su ciclo de vida. Emulación de software para PS2, reproducción SACD, y soporte para otros SO, son todos ellos sólo interruptores de software que puedes encender o apagar.

¿Actualizarás tu PS3 el día de hoy? Recuerda que hoy es el April Fools' Day en muchos países. (Y esta nota no es una broma, por cierto.)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: