Si me piden ejemplos de lugares donde se puede hacer check-in en Foursquare, mencionaría sitios cotidianos como comercios, parques o edificios públicos. Sin embargo, es posible ir mucho, pero mucho más lejos. Como lo demostró Parker Liautaud, quien **plantó bandera nada más y nada menos que en el Polo Norte.

El joven de 15 años fue el primero en obtener el badge Last Degree**, reservado para el que llegara al punto más al norte del planeta sin hacer trampa. Según lo que anunció en su cuenta de Twitter, además de la aventura, el objetivo era enseñar "algunas cosas sobre el medio ambiente en el camino" como parte de una campaña ecologista.

De acuerdo con sus tweets, las condiciones climáticas le impidieron arribar en esquís como lo planificó, por lo cual finalmente recurrió a un helicóptero para cumplir con la meta. Todo el trayecto también quedó registrado en una aplicación para Google Earth.

Sin dudas, es una muestra de que hoy la tecnología nos sigue a todas partes, incluso a sitios prácticamente inimaginables. ¿Cuál será el próximo destino?

Vía: The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: