Tras alcanzar dimensiones impresionantes en poco tiempo, es lógico que Foursquare tenga usuarios que siguen las reglas al pie de la letra... y otros tantos que hacen trampa. Estos últimos tienen los días contados, porque el servicio dejará de nombrar mayor y asignar badges a quienes no hagan check-in efectivamente desde el lugar que dicen visitar.

Para lograrlo, serán analizadas las señales GPS que envían los móviles, u otros parámetros en caso de que no estén disponibles. Si la ubicación geográfica difiere bastante del sitio de check-in, como estar sentado cómodamente en el sillón de casa, podrán efectuarse las operaciones habituales pero no habrá incentivo alguno. Como el mecanismo deberá perfeccionarse con el tiempo, se pueden denunciar los bloqueos erróneos.

¿Por qué tamaña preocupación? Ante tanto crecimiento de su popularidad, ya existen comercios que otorgan beneficios y regalos especiales a los miembros que alcancen determinadas metas, como ser mayor del mismo. Estos nuevos controles evitan que Foursquare sea utilizado solamente para obtener descuentos. Al fin y al cabo, después de varias horas delante de la computadora, siempre es bueno salir a pasear un rato.

Vía: Mashable | The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: