Lo que todo el mundo esperaba que pasara con la implementación de la llamada “ballot screen” en Windows 7 está comenzando a suceder: la cuota de mercado de Internet Explorer empieza a caer en los países europeos, la primera pista de que esto estaba pasando nos la dio la gente de Opera Software recientemente cuando comentaron que las descargas de su navegador se habían triplicado en Europa.

Pero antes de seguir para el que esté algo perdido o sea un poco olvidadizo (como servidor), la “ballot sceen” es una web que salta cuando un usuario, de algún país dentro de la UE, de Windows 7 ejecuta Internet Explorer por primera vez en la cual aparecen los cuatro principales navegadores del momento (en primer plano), medida que la gente de la Unión Europea obligó tomar a Microsoft para terminar con su posición dominante en el mercado de los navegadores web.

Pues bien, como decía al principio, la medida está surtiendo efecto, los usuarios europeos están empezando a descargar otros navegadores diferentes a IE y por lo tanto la cuota de mercado de este está descendiendo. Concretamente según estadísticas de Statcounter la cuota de Internet Explorer en Francia ha caído un 2,5%, en Inglaterra un 1% y en Italia un 1,3%, usuarios que han migrado principalmente hacia Opera y Firefox.

Personalmente como digo en el título me alegro de que la web de elección de navegador esté funcionando, no porque Internet Explorer 8 me parezca un mal navegador, sino debido a que esta diversificación del mercado se traducirá en más competencia, y eso siempre es bueno para el usuario final, es decir nosotros. A ver si con suerte la medida cunde en otros países y entonces si que se pondrá interesante el panorama de los navegadores web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: