Muy buenas noticias para el equipo de desarrollo de Opera (y para sus fans también, ¿por qué no?): desde que la pantalla de elección de navegadores en Windows 7 se estrenó en Europa, las descargas del navegador se han triplicado.

Sin duda son días agitados en Opera: lanzaron varias betas seguidas de su versión 10.5 y luego la versión final, y ahora están disfrutando de un importante aumento de descargas gracias a la exposición que la pantalla de elección de navegadores de Windows 7 implica.

Opera es el primero en dar a conocer este tipo de datos en relación a la dichosa pantalla, a solo un par de días de haberse puesto en acción. Para diferenciar que este aumento se deba efectivamente a esto y no al lanzamiento de Opera 10.5, se compararon las cifras de lanzamientos anteriores. Y el resultado es que la pantalla es efectivamente la responsable.

Estos datos nos dan a suponer que lo mismo debe estar sucediendo con otros navegadores (como Firefox o Chrome), y también nos plantea la pregunta de cuánto estará perdiendo Internet Explorer. En todo caso, da gusto saber que el objetivo de la pantalla de elección, que en parte era promover la consciencia sobre la variedad de navegadores, esté funcionando y con beneficio para los navegadores menos conocidos.

Que después cada uno se quede con el que más le guste, pero conocer las alternativas es fundamental.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: