La red social de “preguntas y respuestas” lanzada hace pocos meses mantiene el ritmo de crecimiento, a pesar de la competencia y de que muchísima gente sigue sin verle utilidad.

El sitio, que nació luego de que FormSpring (empresa que se está viendo obligada a cambiar el nombre para evitar confusiones con su principal producto), dedicada a la creación de formularios on line viera que decenas de miles de personas se registraran a su servicio gratuito sólo para contestar preguntas de amigos, acaba de recibir inversiones por maś de 2 millones de dólares. ¿El por qué de las inversiones?

De acuerdo a declaraciones de John Wechsler, presidente del FormsPring, en los últimos 30 días formspring.me recibió 50 millones de visitas y más de 300 millones de preguntas fueron contestadas. El éxito se debe, de acuerdo a Wechsler, por un lado, a que no hicieron nada nuevo sino que simplificaron las herramientas para usuarios nuevos y, principalmente, por poner el eje dentro de las redes sociales en la comunicación.

>Traemos conversación a la web social. En lugar de poner la responsabilidad en el usuario, quien debe pensar qué decir, nuestra plataforma se presta muy bien a la conversación.

En cuanto al futuro, una vez que logren encontrar una buena performance en sus servidores, piensan liberar una API y lanzar aplicaciones para dispositivos móviles, bajo la plataforma AIR de Adobe y otra que corra directamente en el navegador web.

Vía: GigaOm

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: