GNOME Activity Journal 0.3.2

Seif Lofty ha anunciado en su bitácora el lanzamiento de GNOME Activity Journal 0.3.2, la primera versión de desarrollo pública de un programa para Gnome que nos permite explorar archivos, contactos y otros recursos en un diario que almacena cronológicamente nuestra actividad en el sistema.

Este programa funciona gracias a Zeitgeist, un servicio que almacena actividades, eventos y establece relaciones entre ellos basándose en similitudes y patrones de uso. También ha visto publicada al mismo tiempo su tercera versión de desarrollo. Para cuando se publique GNOME 3.0, Zeitgeist será un elemento clave del que se aprovecharán también otras partes del escritorio para intentar ofrecer siempre información relevante para el usuario de forma automática.

Instalar estas versiones en cualquier sistema actual ya es posible siguiendo las instrucciones de los desarrolladores. En Ubuntu la tarea resulta especialmente sencilla gracias al PPA del equipo de Zeitgeist.

Lo cierto es que GNOME Activity Journal de por sí no es una aplicación demasiado impresionante por ahora, pero merece la pena remarcarla debido a que es de las primeras aplicaciones que aprovechan algunas de las posibilidades que ofrece Zeitgeist, del que seguro escucharéis hablar mucho más durante los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: