IE Logo

Después de ser desprestigiado por los gobiernos de países como Francia y Alemania, y de tratar de lavarse las manos hablando mal de Firefox, finalmente Microsoft se puso a hacer lo que debería haber hecho desde un principio: empezar a trabajar en un parche para solucionar la vulnerabilidad que permitió el ataque a Google hace algunos días.

El anuncio realizado ayer por la compañía indicaba que dado el nivel de atención que está teniendo esta situación, la confusión sobre lo que los usuarios pueden hacer para protegerse, y el ambiente de amenaza que se está viviendo, Microsoft lanzará una actualización especial para esta vulnerabilidad --aunque aún no se sabe cuándo.

Habitualmente este tipo de actualizaciones se lanzan en fechas determinadas del mes (los "Patch Tuesdays"), para que los departamentos de IT puedan planificar sus actividades, sin embargo, este caso parece ser una de las pocas excepciones, pues el próximo Patch Tuesday no será sino hasta el 9 de febrero.

Al parecer, los ataques fueron dirigidos hacia las versiones 6, 7 y 8 de IE, pero sólo fueron exitosos en la primera. Con lo cual, no nos cansamos de repetir: es hora de matar a IE6.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: