IE

Hace poco, y en relación al conflicto que está teniendo con China, Google fue víctima de un ataque cibernético proveniente de ese país (y cuyo código ya fue filtrado). Dicho ataque, reconocido por la empresa de Mountain View, fue posible en gran parte por una vulnerabilidad crítica --y hasta el momento desconocida-- en Internet Explorer, según informó el equipo de McAfee.

El ataque, denominado operación Aurora, trajo consecuencias no solamente para las empresas que fueron blanco del mismo, sino para el navegador utilizado como medio de entrada: los gobiernos de Alemania y Francia han recomendado a sus ciudadanos y empresas dejar de utilizar Internet Explorer (al menos de momento) y buscar una alternativa más segura.

En Alemania, el comunicado provino de la Oficina Federal para la Seguridad en Tecnologías de la Información, y en el mismo recomiendan tanto a empresas como a particulares dejar de usar Internet Explorer al menos hasta que los de Redmond saquen parche para solucionar la vulnerabilidad crítica que encontraron los de McAfee. En Francia, la misma recomendación fue dada por Certa, el centro francés de tratamiento de los ataques informáticos.

Esta situación es sin dudas un golpe duro para la reputación de Internet Explorer, bastante cuestionada desde hace mucho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: