descarga-del-dia

XMPlay es un reproductor de audio muy ligero, apenas ocupa 300 KBytes. A pesar de su tamaño, ofrece una buena calidad de sonido y posee suficientes características para no desmerecer frente a otros reproductores más populares. Es capaz de reproducir ficheros de audio en streaming, lanzados desde servidores FTP y HTTP. Soporta la salida multicanal de 32/24 bits, aprovechando el hardware para ofrecer la mejor calidad posible. Y dispone de múltiples skins (pieles) para personalizar a tu gusto tu reproductor favorito.

XMPlay reproduce los formatos de audio más populares: OGG (Ogg Vorbis), MP3, MP2, MP1, WMA (Windows Media Audio), WAV, AIFF y CDA (CD Audio). También soporta los MODs IT (Impulse Tracker), MO3, XM (FastTracker 2), S3M, MTM, MOD y UMX (paquete de música de Unreal Tournament). Y reconoce las listas de reproducción almacenadas en los formatos PLS, M3U, ASX y WAX. Cuando fue lanzada la primera versión de XMPlay, en 1998, sólo soportaba el formato XM, por este motivo conserva el nombre de XMPlay. Además, a través de los numerosos plugins disponibles, puedes ampliar el número de formatos soportados.

XMPlay

A pesar de su cuidado desarrollo, lamento que no sea multilenguaje, no está traducido a ningún idioma distinto del original (inglés). Monotoriza el portapapeles (clipboard) pendiente de URLs que puedan ser reproducidas. Y soporta arrastrar y soltar (drag & drop) ficheros de audio desde XMPlay a otras aplicaciones.

Información básica

  • Licencia: Freeware
  • Plataforma: Windows
  • Precio: gratis
  • Enlace descarga: XMPlay

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: