ganador-winampComo empezamos un día tarde la encuesta de los Imprescindibles de Windows de esta semana, cerramos un día después la misma para, ahora sí, darles los resultados de los reproductores de música favoritos. Antes de darlas hay que agradecer todos los comentarios que hasta el momento del cierre recibimos y recalcar que, si bien no hicimos cambios a la encuesta, como muchos lo pidieron, agregando un reproductor más, eso no significa que no hayamos considerado sus comentarios y opiniones, mismos que anotaremos en estos resultados.

Recibimos 1.171 votos totales quedando la clasificación tal que así: Winamp claro vencedor con 393 votos, el segundo puesto marchó para iTunes y sus 301 votos, le sigue WindowsMedia (219 votos), Songbird (145 votos), Foobar (78 votos) y en último puesto MediaMonkey (35 votos). Finalmente podemos el "ganador en los comentarios" fue AIMP2, unas 30 menciones.

Debo decir que los resultados me sorprendieron, pues no pensé que Winamp, aparentemente pasado de moda para muchos usuarios y iTunes, excesivamente demandante de recursos, quedaran en los primeros lugares. Por el otro lado es curioso ver cómo Songbird en poco tiempo ha ido ganando terreno al grado de hacerle sombra muy fuerte al no tan querido WindowsMedia, el cuál, hay que reconocer, hace bien su trabajo.

Por otro lado, personalmente no entiendo tan pocos votos para MediaMonkey, un reproductor sobresaliente en rendimiento, características y manejo de librerías grandes, ¿acaso porque la versión Gold, que tiene todas las características, es pagada?

Por último, tanto Foobar como AIMP2 han ido ganando adeptos en un nicho muy específico de usuarios que gustan más de practicidad, ligereza e inmediatez, aunadas a buena calidad de audio, que de muchas características flashy que en muchas ocasiones en el día a día dejamos de lado, pero no por ello dejan de consumir recursos.

El lunes iniciaremos con una nueva categoría y una nueva votación así que aquí los esperamos para que inicien la semana dando clic a su imprescindible favorito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: