Skype

Gracias a una consulta al servicio técnico de Skype por parte de un usuario de Mandriva, se ha descubierto que hay planes para una versión de código abierto del cliente de Skype para GNU/Linux.

En la respuesta a la consulta, que originalmente demandaba paquetes del cliente específicos para Mandriva, el soporte técnico comentó que «a partir de ahora Skype será parte de la comunidad del código abierto». Siguiendo el intercambio de correos, más tarde aclaró que, efectivamente, quería decir que «la versión de Skype para Linux será de código abierto en un futuro próximo».

El rumor llegó rápidamente a Slashdot, donde se hicieron todo tipo de especulaciones, hasta que la noticia se confirmó a través del blog oficial de Skype.

¿Qué supondrá este cambio? Mi apuesta es que tanto los usuarios como Skype se verán beneficiados. La apertura del cliente supondrá casi con total seguridad su inclusión en los repositorios de la gran mayoría de distribuciones, por lo que podrá ser instalado con mayor facilidad y contará con una mayor aceptación.

Por otra parte me pregunto si este movimiento no responde únicamente al miedo por parte de Skype de perder mercado frente a otras alternativas aparecidas recientemente.

En cualquier caso, recordemos que estamos hablando de la apertura únicamente del cliente, no del proceso completo de comunicación. Aunque los usuarios ganen en comodidad y Skype en aceptación, el servicio en sí todavía distará de ser verdaderamente abierto.

Vía: Slashdot

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: