Videoconferencia con Windows Live Messenger y Empathy

Empathy, el cliente de mensajería instantánea de Gnome, soporta por fin llamadas de vídeo y sonido de Windows Live Messenger. Así lo ha anunciado Guillaume Desmottes en su blog, donde da más detalles técnicos del proceso que ha culminado con la publicación de una nueva versión de telepathy-butterfly, el componente que maneja el protocolo de Windows Live Messenger en Empathy.

No dispone de tantos complementos como el veterano Pidgin, pero este hecho posiciona a Empathy como una alternativa más completa, junto con el más maduro soporte para llamadas de vídeo y sonido utilizando el protocolo XMPP. Empathy sustituirá además a Pidgin como el programa de mensajería por defecto en Ubuntu 9.10.

Aunque en teoría todo parece listo para su inclusión en Gnome 2.28, que se publica oficialmente el 23 de septiembre, no podemos asegurar por ahora que se incluya de inmediato esta característica. De no ser así puede que aparezca de todas formas en las distribuciones que lleven dicha versión, siendo la primera candidata para ello la próxima versión de Ubuntu que saldrá a la luz el 29 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: