windows live 1

En las próximas semanas, Microsoft **actualizará Windows Live Hotmail y Calendario a la primera etapa de la Wave 4, que es el nombre que reciben las sucesivas versiones de sus servicios en línea.

En esta ocasión, se trata de meros retoques con varias ideas prestadas de la competencia*, pero que en definitiva, agregan funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario. Estos serán los principales cambios en Hotmail:

Actualización automática de la bandeja de entrada: Ocurrirá cada minuto mientras haya una sesión de mensajería instantánea iniciada. En principio, no podrá cambiarse el intervalo ni desactivar la función.

  • Auto-guardado de borradores: Cada tres minutos se almacenará, en la carpeta de Borradores, el mail que se esté redactando.

  • Atajos de teclado: Habrá combinaciones de teclas para la mayoría de las acciones a realizar con el correo. Algunas coincidirán con las que implementaron Gmail y Correo Yahoo! para lograr cierta estandarización.

windows live 2

  • Mejoras en el selector de contactos: Ahora podrán editarse los datos al escribir un mensaje, tomar información de los correos recibidos para auto-completar la agenda, copiar y pegar direcciones (sólo para Explorer) y verificar si los destinatarios son correctos.

  • Descargar todos los adjuntos: Generará un archivo .zip con la totalidad de los ficheros recibidos.

windows live 3

  • Lista de amigos conectados a Messenger: Una característica muy solicitada desde el paso de MSN Web Messenger a la versión integrada en Hotmail, ya que era necesario recorrer toda la página Gente para saber quién estaba en línea.

  • Barra de acción en el pie de página: Útil para mails extensos, añade las opciones para responder, enviar o eliminar también al final de los mismos. De paso, evita la mezcla de botones cuando se elige una apariencia con paneles de vista previa.

  • Cambios en el acceso móvil: Todos a nivel de código, con el objetivo de ofrecer un mejor rendimiento cuando se utiliza dicha aplicación.

El Calendario, por su parte, reflejará la ausencia de Eventos, que fue discontinuado a fin de mes. La opción Evento social será reemplazada por Cumpleaños, para incorporar manualmente los que no puedan importarse desde otras herramientas.

No todos verán las novedades al mismo tiempo, sino que el sistema las distribuirá en varias tandas para minimizar el impacto de posibles fallos. Asímismo, no está prevista para esta parte de la ola un nuevo diseño, a diferencia de los lanzamientos anteriores que representaron importantes modificaciones al respecto.

Vía: LiveSide

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: