ChinaFlag-300x200

La semana pasada traía por aquí la nueva idea del Gobierno Chino para aumentar su control sobre la red, el invento se llama Blue Dam y forma parte de los últimos movimientos que China está realizando antes del 60 aniversario del régimen comunista con los que se busca imponer un cerco informativo en torno a los ciudadanos del país cada vez más férreo.

Siguiendo la tónica ahora han bloqueado la red de anonimato online Tor, conocido proyecto que sirve para proteger las comunicaciones a través de una red distribuida de repetidores y evitar así la vigilancia y la censura. Según los responsables del proyecto alrededor del 80% de los repetidores públicos que forman la red Tor están bloqueados en estos momentos en China.

La red Tor es usada por muchos chinos para poder acceder a material en Internet prohibido por el Gobierno y hacerlo de forma segura. Aunque los internautas chinos seguirán teniendo opciones para usar Tor esto es otra mala noticia para la libertad de expresión e información, estamos asistiendo a un recrudecimiento de las medidas coercitivas y ahora también intentan hacer desaparecer las pocas opciones que quedaban para que los chinos pudieran navegar con libertad y sin miedo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: