I love you

Después del revuelo provocado por el virus Conficker, desde PopSci han realizado un top con los 10 virus más conocidos y mediáticos de la historia.

Blaster no era especialmente dañino, pero recibió una gran atención de los medios de comunicación. Explota un agujero de seguridad de Windows XP, y dentro de su código incluía un ataque particular a Bill Gates: billy gates why do you make this possible? Stop making money and fix your software!! (Bill Gates, ¿porqué haces esto posible? Deja de ganar dinero y arregla tu software).

I Love You causó un grave daño masivo financiero, logrando infectar millones de ordenadores. Se propagaba a través del correo electrónico, utilizando como asunto una supuesta carta de amor. Apareció en marzo del año 2000 y llegó a infectar más de 50 millones de ordenadores.

Probablemente Creeper, creado en 1971, es el primer virus de ordenador programado. Infectaba a las máquinas PDP-11, conectadas a Arpanet. Una vez infectado el ordenador, aparecía el mensaje I'm the creeper, catch me if you can! (Soy una enredadera, ¡atrápame si puedes!).