Virus sobre Microsoft

Microsoft pretende que el creador del gusano Conficker, también conocido como Downadup, pague por los daños causados sobre sus clientes. Por este motivo ofrece una recompensa de 250.000 dólares, algo más de 194.000 euros, para quien ayude a identificar al autor de este malware. Además, ha anunciado la colaboración con la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), y otras empresas de seguridad como Symantec o F-Secure, para frenar el avance de Conficker.

Según declaraciones de George Stathakopulos, responsable de las políticas de seguridad de Microsoft, a la cadena BBCNews, La gente que escribió este malware debe rendir cuentas. No estamos dispuestos a quedarnos sentados y permitir que este tipo de actividad quede impune.

Greg Rattray, máximo consejero de seguridad de Internet de ICANN, ha declarado que La mejor forma de acabar con potenciales botnets como las creadas por Conficker/Downadup es mediante la colaboración entre las comunidades de sistemas de nombres de dominio y las organizaciones y firmas de seguridad. ICANN representa una comunidad que precisamente pretende poner todo lo que exista a su alcance para coordinar este tipo de esfuerzos colaborativos, con el fin de mantener Internet como un entorno globalmente seguro y estable.

Enlace: Gusano Conficker.A, Boletín de Seguridad de Microsoft | Vía: Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: