Muchas son las personas que han optado por Internet para tomar las riendas de su propia educación, y cada vez son más las plataformas en linea que ofrecen todo tipo de cursos en todas las áreas del conocimiento que nos imaginemos. La web se ha convertido en una parte indispensable de la formación cultural de la sociedad, y es por ello que muchos luchan por llevar el acceso a la red a todos los lugares del mundo.

Cuando hablamos de los campos de las ciencias de la computación, es incluso mucho más común conseguir material educativo disponible en Internet. Ya sean clases en streaming, cursos programados, o hasta tutoriales en un blog; es enorme la cantidad de conocimiento que está esperando ser absorbido. Si estas interesado en el desarrollo _Front End_ de seguro te va parecer interesante este sitio: TheCodePlayer.

The Code Player

thecodeplayer

TheCodePlayer es un sitio creado especialmente para aprender HTML5, CSS3, y Javascript. Se trata de un simple indice de tutoriales en vídeo paso a paso, en los que se crea desde cero algún elemento utilizando estos lenguajes. Estos video walkthrougs no son presentados por nadie, ni vas a escuchar audio de ningún tipo. Sino a ver una descripción del proceso y del elemento y al darle Play comenzarás a ver como se escribe el código desde el principio y como va quedando el elemento en tiempo real.

El vídeo es interactivo, y puedes alternar entre la vista del código HTML, el CSS, y Javascript. Puedes aumentar la velocidad con la que ves la escritura, o disminuirla. También puedes comentar cada vídeo. Puedes encontrar cosas bastante geniales, y aunque por ahora no hay cantidades enormes de contenido, poco a poco van añadiendo más. Es un sitio muy interesante tanto para quienes comienzan a aprender como para desarrolladores que buscan inspiración, ayuda, o simplemente aprender algo diferente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

2 respuestas a “TheCodePlayer: aprende HTML5, CSS3, y Javascript a través de vídeos paso a paso”

Los comentarios están cerrados.