Después de llevar un año usando Bittorrent Sync he de decir que a día de hoy no podría vivir sin él. Poneros en mi piel e imaginad que vais a una universidad en la que cada documento y tarea se os da en formato electrónico. De vosotros depende si quieres trabajar a la antigua, imprimiendo los archivos, o editándolos desde el ordenador o la tablet.

En horario de clases uso una tablet Android para descargar y editar los archivos. Cuando estoy en casa me gusta la comodidad de editar los documentos en el ordenador, si estoy de viaje me gusta ir adelantando trabajo con mi smartphone Android. ¿Sois capaces de imaginar la tortura que sería hacer esto sin una ayudita?

Sincroniza archivos de cualquier tamaño

YouTube video

Para eso está Bittorrent Sync, un programa capaz de sincronizar archivos de cualquier tamaño, es rápido, gratuito, sencillo de usar y por supuesto, seguro.

Los datos se transfieren directamente de un dispositivo a otro. Los archivos nunca se duplican en servidores de terceros. Todas las conexiones están cifradas y a salvo de miradas indiscretas.

Instalar Bittorrent Sync

Este programa está disponible para multitud de plataformas, podéis ver para cuales siguiendo este enlace. En mi caso uso Linux y Android así que os mostrare el proceso de instalación para ellos. La instalación en Android no tiene ningún misterio, basta con descargarlo desde la Google Play Store. Para Linux es muy sencillo, no hace falta instalarlo. Lo que haremos será descargar la versión adecuada para nuestro sistema haciendo clic en el enlace correspondiente. Una vez descargado lo extraeremos, es un archivo tar.gz y se puede extraer desde la terminal de la siguiente manera:

$ tar xzf nombredelarchivo.tar.gz


Una vez extraído veremos el archivo btsync, es un archivo ejecutable. Si lo ejecutamos se iniciará el programa y podremos ver su interfaz si abrimos nuestro navegador de internet favorito y nos dirigimos a la siguiente dirección:

http://localhost:8888/

utilidades de Bittorrent Sync

Nada más entrar nos dirá que añadamos una carpeta clicando en el botón con icono de carpeta. Si queremos compartir la carpeta pondremos el cursor sobre una carpeta y haremos clic en share. Entre las opciones veremos el código QR, el cual servirá, si lo miramos mediante la aplicación Android, para sincronizar carpetas entre dispositivos.

Usarlo para organizar documentos es una de las utilidades de Bittorrent Sync, pero teniendo en cuenta que puedes sincronizar lo que quieras, ¿en qué casos lo usarías tú?

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

3 respuestas a “Cómo usar Bittorrent Sync para tener tus documentos siempre a mano”

Los comentarios están cerrados.