nivel de ventas de Surface

¿A quien no le gustaba PopCorn Time? Esa maravillosa aplicación de sencilla e intuitiva interfaz para nuestro ordenador donde teníamos a la mano un amplio catálogo de películas y series para ver vía streaming sin la necesidad de descargar nada permanentemente al disco duro. Pero lo bueno dura poco: el cuento corto es que la MPAA le puso el ojo e inicio una cacería de brujas para desaparecer la aplicación de la faz del planeta. Todo este revuelo no fue en vano, fueron muchas las personas que a partir de su código fuente tuvieron grandes ideas y hoy vamos a hablarles de una de ellas: TorrenTV.

TorrenTV es una aplicación Open Source que reproduce vía streaming un torrent y lo envía directamente a tu televisor a través de tu Apple TV, Roku y próximamente, Chromecast. Se basa en las mismas bibliotecas Peerflix y Torrent-stream de PopCorn Time.

¿Y cómo funciona TorrenTV?

_zand
_zand

Arrastrando y soltando, así de simple. Verás, sólo debes descargar a tu ordenador el torrent o magnet link, arrastrarlo a la aplicación y voila! Como por arte de magia se iniciará la reproducción del archivo de vídeo en tu televisor. Esto ocurre a través del protocolo Airplay que transmite directamente a un Apple TV y más recientemente al Roku. Pero claro, lo primero es instalar la aplicación en tu ordenador. En su sitio encontrarás soporte para Linux 32 y 64 bits, OS X y Windows.

Ver una película sin esperar a que descargue es fantástico; esperar un par de minutos desde que envías el torrent y comienza la reproducción no tiene precio. Funciona incluso con archivos previamente descargados con el mismo principio: arrastra, suelta y disfruta.

Creo que lo genial de TorrenTV es la posibilidad de ver directamente en el televisor las películas y series que elija, sin estar sujeta a ningún catálogo. Francamente creo que esta es una de las grandes ventajas de esta joven pero gran aplicación. Para más información puedes leer su post en Medium, pasarte por su perfil de GitHub o seguirlos en su cuenta oficial de Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: