evitar que facebook use tu historial

Ya todos sabíamos que Facebook recolecta absolutamente todos los datos de sus usuarios y los utiliza como mejor le parece para hacer dinero, de ahí que con una base de 1300 millones de personas registradas, tenga bastante que ofrecer a sus clientes para vender: nuestra información. Pero, por primera vez la empresa de Mark Zuckerberg da otro paso más y comenzará a a rastrear los historiales de navegación de los usuarios, y las aplicaciones que usan, para mostrar anuncios publicitarios personalizados, al más puro estilo de Google.

Facebook anunció el 12 de junio que ahora "va a ofrecer a los usuarios más control sobre la publicidad que ven" haciendo mejores sus anuncios. Claro, para ello va a husmear dentro de nuestro historial de navegación, y, aunque para muchos esto no es la gran cosa, para otros si lo es. Así que si quieres optar por quedar fuera de este saco, puedes hacerlo, y en Bitelia te enseñamos como.

Opt Out

Si no quieres que Facebook rastree los sitios que visitas y las aplicaciones que usas para mostrar anuncios "más relevantes", puedes hacerlo a través de la herramienta que ofrece la Digital Advertising Alliacen opt out, que te da una manera de evitar que varias empresas rastreen tus hábitos de navegación para ofrecer este tipo de publicidad, no solo Facebook.

evitar que facebook use tu historial

Esta herramienta detecta cuales empresas se encuentran actualmente rastreando los datos de tu navegador para ofrecerte publicidad personalizada, y te permite marcarlas para evitar que lo sigan haciendo. Puede que te sorprenda la primera vez que la ejecutes, se que yo me sorprendí al ver la enorme cantidad de compañías que me estaban rastreando ya, aunque Facebook no figuraba todavía.

Si quieres hacer lo mismo desde tu dispositivo móvil necesitas cambiar un par de ajustes. Si tienes un iPhone ve a Ajustes > General > Restricciones > Publicidad > Limitar seguimiento de anuncios. Si tienes Android, ve a los Ajustes de Google > Anuncios > Inhabilitar anuncios basados en interés.

Es importante acotar que Facebook no puede rastrear todos los sitios que visitamos, solamente los que incluyan botones de "me gusta" y "compartir" de la red social... que es básicamente casi toda la web mainstream.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito