OS X Yosemite

Como es costumbre, durante meses se venia especulando acerca de lo que pasaría en la WWDC 2014. Luego del primer día, podemos decir que trajo buenas noticias para los entusiastas del gigante Apple que entre otras cosas nos presento al esperado sucesor de Mavericks, OS X Yosemite.

OS X 10.10 Yosemite viene a presentar algunos cambios de imagen muy significativos. La idea es unificar la imagen del sistema operativo así como integrarlo cada vez más con iOS para que trabajar con tu Mac y iPhone o iPad sea más fluido que nunca.

¿Cuáles son las novedades?

  • Diseño minimalista: Yosemite tiene un diseño plano y sumamente minimalista, se asemeja un poco al de su compañero móvil lanzado el año pasado, iOS 7. Tanto el dock, iconos y barra de menús cambiaron con la finalidad de centrar la atención en el contenido pero sin renunciar a la funcionalidad. También se han añadido capas translúcidas al Finder y al dock que muestran contenidos adicionales en la ventana de la aplicación, así como un modo oscuro para los menús.

OS X Yosemite

  • Centro de notificaciones: introduce la nueva vista Hoy, similar a la de iOS que te permite dar un vistazo rápido a todo lo que desees gracias a widgets como el calendario, tiempo y reloj mundial. También pueden ser descargados desde la App Store para personalizar esta nueva vista. De igual manera, los desarrolladores también podrán proporcionar widgets para el Centro de Notificaciones como parte de sus aplicaciones OS X.

  • Spotlight: esta útil herramienta de búsqueda se viene renovada. Ofrece nuevas categorías de resultados con sugerencias de sitios como Wikipedia, Maps, Bing y App Store, entre otros. En cuanto a su diseño, es una pequeña barra que bien puede aparecer en el medio de la pantalla y que podremos mover a conveniencia por el escritorio.

OS X YOSEMITE

  • Safari: se presenta con un diseño mejorado, pero no son solo cambios visuales los que trae el navegador. Un campo de búsqueda inteligente que te permite ver tus favoritos dentro de la barra de direcciones y una nueva vista de pestañas que muestra las miniaturas de todas las páginas que tienes abiertas en una sola ventana son sus cartas mas importantes. También promete ser más rápido que Chrome o Firefox, tener mayor integración con Spotlight y darte mas control sobre tu privacidad con ventanas independientes de navegación privada y compatibilidad con DuckDuckGo.

  • Continuity: es el nombre que se le ha dado a la integración entre Yosemite y iOS cuyas funciones de continuidad convierten tu Mac en la compañera perfecta de tu iPad o iPhone. Gracias a Handoff podrás compartir actividades entre tus dispositivos Apple siempre y cuando estén cerca. Con Hotspot tu Mac detectará automáticamente la conexión de tu iPhone para compartirla. Por otro lado, ahora OS X puede servir de enlace para enviar mensajes de texto y llamadas telefónicas sin tocar el iPhone, ideal para cuando estamos a tope de trabajo.

OS X Yosemite

  • Airdrop: que fue mejorado significativamente. Esta característica integrada en el sistema que permite compartir archivos con otros Mac de nuestra red local ahora es totalmente compatible con todos los dispositivos iOS.

  • iCloud Drive: el servicio nativo de alojamiento en la nube iCloud Drive viene totalmente integrado con en el Finder y puede almacenar todo tipo de archivos. Funciona como cualquier otro directorio, por lo que se pueden arrastrar documentos, organizarlos y buscarlos con Spotlight. Además puedes acceder a todos los archivos de iCloud desde todos tus dispositivos Apple, incluso desde un ordenador con Windows.

La versión preliminar de Yosemite está disponible para los miembros del programa de desarrolladores del Mac a partir de hoy. Ademas, Apple presento el OS X Beta Program para que sus usuarios puedan probar el OS antes de su lanzamiento final en otoño. Para apuntarte al plan de pruebas durante el verano podrás hacerlo en su sitio cuando la opción este disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: