Netflix es una de mis cosas favoritas que ha parido Internet, la posibilidad de ver cuando quiera, como quiera, sin molesta publicidad, sin limites, cuantas series, películas o documentales quiera es un placer que muy pocos otras cosas pueden causar en un fanático del cine y la TV. Netflix le da el poder al usuario, y lo trata como un adulto, y es como debería ser todo el futuro de la televisión.

Netflix puede ser usado en casi cualquier dispositivo electrónico moderno: ordenadores, smartphone, tablets, blu-ray, smart TVs, centros de entretenimiento multimedia, consolas de videojuegos, etc., si tiene una pantalla es probable que puedes ver algo en Netflix.

Si utilizas Netflix desde tu ordenador, la aplicación tiene un par de trucos escondidos que pueden darle un toque extra al servicio y hacerlo aún mejor, aunque no parezca posible.

Acceder al catálogo de otros países

trucos para netflix 1

Si bien, Netflix no está disponible en todo el mundo aún, cada vez llega a más territorios. Pero, los catálogos no son iguales en todos lados, puede que en Netflix Latinoamerica no se encuentre la última temporada de una serie, y quieras usar el Netflix USA; a veces ni en el mismo catálogo de Estados Unidos puedes ver algunas cosas, pero estás si están en el europeo o en Netflix Canadá.

Una manera sencilla de usar tu cuenta como si estuvieses en otro país es usar un VPN, en mi experiencia la alternativa más sencilla es usar Hola ublocker, que se instala como una extensión en el navegador y te deja cambiar de país en un par de clics. De esta manera "engañas" al servicio y le haces creer que estás en otro territorio, por lo que te mostrará otro catálogo.

Entérate de los nuevos lanzamientos en diferentes países

trucos para netflix usa

Aunque Netflix te envía correos de vez en cuento notificándote de nuevos lanzamientos que tal vez te puedan interesar, a la librería de series y películas del servicio se añade nuevo material todo el tiempo, y por supuesto también varía entre países. Es muy difícil llevar un control de que entra y sale desde la misma aplicación, casi imposible.

Por eso existen más de un sitio dedicados a recoger esta información, uno de los es NetflixUSACompleteList que muestra una lista de todos los lanzamientos nuevos por fecha y con enlaces directos a Netflix. También cuenta con sitios especializados para muchos países europeos, Canadá, Brasil y México. Te permite suscribirte con tu correo electrónico para recibir notificaciones de los nuevos lanzamientos por país, es un gran must en mi opinión.

Mira un trailer antes de reproducir algo

trucos para netflix 2

Si ya sabes lo que quieres ver estás bien, pero si es uno de esos días que sobran, en los que no puedes decidir que quieres ver, y las descripciones escuetas del contenido que provee Netflix no te ayudan, existe una extensión para Chrome, llamada Netflix Trailer Button, que añade justamente eso, un botón para mirar trailers de las películas que aparecen en Netflix. Es algo tan simple, pero que realmente cambia la manera en como disfrutas del servicio, y debería ser algo que se incluyera por defecto.

Realiza mejores búsquedas

Otra cosa que no funciona muy bien en Netflix son las búsquedas, y a veces incluso si sabes el nombre de algo, o el nombre de uno de los actores que aparecen en la película, por ejemplo, Netflix no muestra los mejores resultados, y me ha pasado que busco algo que no aparece pero si está en el catalogo.

La web AllFlicks tiene un buscador para contenido de Netflix USA que puede ayudarte mucho a encontrar lo que buscas.

Añade calificaciones de IMDb y Rotten Tomatoes

trucos para netflix 3

El sistema de calificación mediante estrellas que tiene Netflix, no es precisamente lo mejorcito del mundo. Una estrella es pésimo, dos es mala, tres es buena, sí, salta de malo a bueno, no existe un "regular", "aceptable", o "más o menos". No confio tampoco mucho en las calificaciones que muestran a menos que sean muy altas o muy bajas.

Hay dos sitios que son muy respetados entre los amantes del cine y la TV, IMDb y Rotten Tomatoes, con la extensión para Chrome Netflix Rate puedes añadir las calificaciones que tienen las películas y las series en estos sitios a tu catalogo de Netflix.

Obten mejores sugerencias

Netflix tiene decenas de miles de categorías, aunque suene a exageración, es así, sus creadores definieron un algoritmo que califica el contenido en cosas tan absurdas pero a la vez especificas que se ajustan a los gustos del usuario. Probablemente cuando creaste tu cuenta te hicieron algunas preguntas sobre tus gustos para ajustarse a ti.

Puedes realizar la encuesta de preferencias de Netflix para obtener mejores resultados y recomendaciones. Además de esto, es importante que califiques el contenido que ya viste, ya que esto ayuda a Netflix a mostrarte contenido similar al que calificaste positivamente con mayor frecuencia, y a evitar lo que se parezca a esas cosas en las que pusiste una sola estrella.

Usar Netflix en Linux

Linux no es soportodado de manera oficial por la empresa, así que si usas una distro del pingüino tal vez creas que no puedes mirar Netflix desde tu ordenador. Pero, la comunidad es grande y tienes un par de alternativas para hacerlo funcionar, en Bitelia te explicamos como usar Netflix en Linux, sigue el tutorial y disfruta de tus series y películas.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito