mejores aplicaciones para android 2014

En diciembre del 2013 escribíamos en Bitelia sobre una nueva aplicación disponible para Android, que nos permitía enviar todo tipo de archivos desde el navegador a nuestro smartphone y viceversa, con solo un par de clics: Pushbullet**. Esta gran herramienta, ha llegado hoy a iOS.

Pushbullet es un dúo dinámico, instalas la aplicación en tu smartphone o tablet, y luego la extensión compañera en Chrome o Firefox, lo que te dará la capacidad de transferir imágenes, enlaces, listas, documentos, direcciones y cualquier tipo de archivos entre tus dos dispositivos. Aunque pasa pocas veces, las aplicaciones de mayor calidad casi nunca llegan primero a Android y luego a iOS, pero este es el caso de Pushbullet.

pushbullet para ios iphone

Es momento de olvidarse de usar métodos arcaicos y torpes para enviar un archivo desde tu iPhone a tu ordenador y desde tu ordenador a tu iPhone. Usualmente el camino más fácil que muchos toman es enviarse un correo electrónico a si mismos, y terminan con una bandeja de entrada un tanto caótica.

En el caso de iOS, sabemos que no nos sobran las opciones para compartir datos precisamente, no tenemos un botón de share con tantas alternativas como las de Android, y en todo caso Dropbox, Pocket, Evernote, no funcionan de la manera tan indolora que lo hace Pushbullet, cuando solo quieres enviarte algo rápido y sin pensar mucho. Y si lo comparamos con cosas como Chrome to Phone, es muy, pero muy superior.

pushbullet para iOS

Pushbullet también te deja compartir archivos con amigos, y desde su web cuentas con una bandeja de entrada donde se guarda un historial con todos los archivos que has compartido alguna vez, organizados por dispositivos. El límite de tamaño de lo que puedes compartir es de un máximo de 25 MB. Es increíblemente sencilla de utilizar, y la rapidez con la que procesa los datos te va a dejar gratamente sorprendido, a veces solo tienes que esperar 1 segundo para ver llegar tu transferencia.

Además de haber llegado a iOS, Pushbullet está probando una aplicación nativa para Windows aún en fase de desarrollo beta, así que si quieres, puedes probarla, lo que te permitirá enviar cualquier archivo que tengas en tu sistema operativo a tu dispositivo con Android o iOS.

Descargar Pushbullet desde la App Store

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: