Twitter - Primer Tweet

Además del interfaz web que Twitter nos ofrece para seguir las publicaciones de los usuarios o compartir contenidos, también tenemos acceso a este servicio a través de sus clientes oficiales para dispositivos móviles y, por supuesto, a través de los clientes de terceros. Gracias al API que Twitter ofrece (aunque a veces se comporte de manera algo "dictatorial" con su uso), son muchos los servicios que han integrado a Twitter y, por tanto, nos permiten recopilar estadísticas, publicar contenidos o seguir nuestro timeline sin necesidad de recurrir al interfaz web de Twitter.

En mi caso particular, al pasar bastantes horas trabajando con el navegador, el cliente web de Twitter podría ser una opción a elegir pero, realmente, estar delante de una web que tengo que actualizar manualmente es algo que no me parece cómodo. A la hora de publicar, el interfaz web tampoco me parece cómodo porque, si estoy revisando contenidos, tengo que estar copiando y pegando la url de estos si quiero compartirlos a través de mi perfil. Usar clientes y servicios de terceros es una opción muy cómoda porque, en muchos casos, ofrecen extensiones para navegador que hacen que sea muy sencillo publicar, compartir contenidos que estamos viendo o programar los tweets y evitar publicar demasiado seguido.

¿Y qué opciones tenemos? Si buscamos una herramienta simple que nos permita compartir contenidos, publicar tweets o seguir nuestro timeline sin necesidad de acceder a la web de Twitter y sin dejar de hacer lo que estamos haciendo, creo que podemos echar un ojo a los "grandes clásicos" de la red para facilitar este tipo de tareas.

YouTube video
  • En el caso de utilizar HootSuite para gestionar nuestros perfiles, con la extensión HootSuite Hootlet (disponible también para Firefox nos será fácil compartir los contenidos que estamos visualizando porque si queremos compartir algo, con pulsar sobre el botón de la extensión y programar la hora en la que queremos que salga el tweet será más que suficiente.

  • Silver Bird es un estupendo cliente de Twitter para Google Chrome, una extensión muy sencilla y austera en la que podremos seguir nuestro timeline, publicar tweets, enviar mensajes directos o seguir trending topics sin tener que abrir otra aplicación o acceder al cliente web de Twitter.

  • Buffer es el mejor de los servicios que podemos usar para programar tweets y compartir contenidos; un servicio que ofrece una sencilla extensión para navegador (tanto para Firefox como para Google Chrome) que nos permitirá crear tweets para compartir la página que estamos visitando sin más que pulsar un botón. Además, dado que la función principal de Buffer es programar contenidos, podremos enviar estos tweets a la cola de publicaciones de Buffer y repartirlos en el tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: