Yahoo! Mail cumple hoy 16 años, y para celebrarlo Yahoo! ha rediseñado por completo la apariencia de sus aplicaciones de correo para el escritorio, Android e iOS. Este cambio no es sorpresa y sigue al gran rediseño que sufrió Flickr hace algunos meses y al más reciente rediseño del logo de Yahoo!.

Los cambios en Yahoo! Mail no son solo estéticos, sino que también se han añadido nuevas funciones y mejoras al servicio.

Conversaciones

Yahoo! Mail ahora cuenta con la opción de agrupar los correos en forma de conversaciones para hacer más fácil e inteligente el manejo de los mensajes, al estilo de Gmail.

Quick Actions

Una función ya disponible en la aplicación móvil ahora llega al escritorio. Cuando pases el mouse sobre un correo, las opciones de búsqueda, favoritos y borrar se mostraran automáticamente para ser seleccionadas con un clic.

Funciones Plus

Varias funciones que antes solo estaban disponibles para usuarios Plus ahora están disponibles para todos.

  • Uso de una dirección de correo electrónico desechable, en caso de no querer proporcionar tu dirección de correo real en algún momento.
  • 200 filtros mejorados para organizar automáticamente los mensajes recibidos.
  • Reenvío automático de mensajes a otras cuentas de correo.
  • Acceso offline a través de POP, usando clientes de correo de escritorio como Outlook.

Más espacio

Además de todo esto el correo de Yahoo! ahora te ofrece la monstruosa cantidad de 1TB de espacio gratuito, al igual que lo hiciese Flickr hace unos meses.

nuevo yahoo! mail

Temas

El nuevo Yahoo! Mail ahora cuenta con nuevos temas que incluyen hermosas fotografías seleccionadas de Flickr, para adornar tu bandeja de entrada al mas puro estilo de Yahoo Weather. Estas fotografías están disponibles para ser aplicados en el navegador, smartphone y tablet con sincronización automática. La barra lateral de la izquierda también puede ser escondida para tener mas espacio.

nuevo yahoo! mail

Si eres de los usuarios que aún usa Yahoo! Mail seguro encontraras más que agradables los cambios. Por otro lado si te pasa como a muchos otros que ni tan siquiera recuerdan su contraseña de Yahoo!, tal vez todo esto no sea suficiente para hacerte regresar.

Sea como sea, Yahoo! Mail es una buena alternativa de correo electrónico, y el punto más fuerte a su favor es la enorme cantidad de espacio que están ofreciendo. 1TB es mucho espacio, y puedes dejar de preocuparte por el tamaño de los archivos adjuntos por un buen rato.

Tal vez esta estrategia de Yahoo de buenos resultados y vean un incremento en el uso de sus servicios.

YouTube video

El nuevo correo Yahoo! para el escritorio está disponible por ahora solo en ingles para los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Filipinas, Malasia, India, Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica, mas países se irán añadiendo pronto.

Las aplicaciones móviles para Android, iOS y están disponibles a partir de hoy para todo el mundo. Así como también la aplicación oficial para Windows 8.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: